viernes, agosto 04, 2006

KRUMPING EL BAILE PARA ESTE VERANO

Aqui les traigo el baile sensacion para este verano se llama Krumping y es muy popular, entre los hip hoperos americanos, que no tienes idea de lo que es, el Krumping (también clown dancing o clowning "Baile del payaso") es un estilo de baile que se originó en Los Angeles, California. Envuelve elaborados rostros pintados y movimientos de estilo libre, usualmente representado en competencias.

El primer representante fue Thomas Johnson más conocido como Tommy el Payaso, vocero de Gray Davis. Comenzó en 1992 para animar fiestas de cumpleaños. Muy pronto comenzó a tener fans que lo seguían, quienes lo llamaron El Payaso Hip Hop. El movimiento under muy rápido se esparció por toda California llegando a existir en la actualidad alrededor de 50 grupos. Es el tema principal en los videos de Hip Hop.

Su característica es la no violencia, además es rápido y agresivo. Usualmente involucra contacto entre los bailarines, el cual puede aparentar como una pelea real. Los participantes entienden que es parte del baile.