miércoles, julio 19, 2006

PRETENDEN ANULAR LA FINAL DEL MUNDIAL


Un abogado galo ha anunciado su propósito de recurrir a la Justicia para anular la pasada final del Mundial de Alemania 2006 entre Italia y Francia, alegando la ayuda "ilegal" del video por parte del colegiado español, Medina Cantalejo.

El francés anunció su intención de recurrir a la justicia para que se anule la final del Mundial de Alemania, que ganó Italia, si la expulsión del francés Zidane tuvo lugar después de que el equipo arbitral recurriera a la ayuda "ilegal" del video.

El letrado, Méhana Mouhou, pedirá directamente a un tribunal de justicia ordinaria de París el "interrogatorio del cuarto árbitro y de toda persona que tuvo directa o indirectamente una información conducente a la sanción de Zinédine Zidane" tras su agresión al italiano Marco Materazzi, el domingo en el Estadio Olímpico de Berlín.

El abogado, que espera tener su demanda preparada la semana que viene, quiere que se aclare si la decisión se produjo de un modo "ilegal, como es el recurso al video". En ese caso, "el fin de la acción judicial es la anulación del partido", precisó. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que va a abrir una investigación sobre el incidente, aseguró que el cuarto árbitro, el español Luis Medina Cantalejo, vio "en vivo, desde el borde del campo" la agresión, y fue quien avisó al argentino Horacio Elizondo sin haber recurrido al video.